...

9 de diciembre de 2010

El Aparato LoCoMoToR


Permite al ser humano en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento.
Se fundamenta en tres elementos:
-Huesos: Órganos firmes, duros, blancos y resistentes que protegen órganos importantes y resisten golpes.
-Articulaciones: Punto de contacto entre dos huesos.
-Músculos: Órgano contráctil del cuerpo humano y de otros animales formado por un tejido muscular.

Cuento De Navidad


Érase una vez una familia no muy rica, más bien pobre.

Todos los años se tiraban todas las vacaciones de Navidad observando cómo todos sus vecinos se lo pasaban muy bien con los regalos y todos enfrente de la chimenea viendo la televisión y calentitos, cosa que ellos no podían hacer, ya que no tenían ni siquiera una buena manta para mantenerse calientes.

Pero eso iba a cambiar.

El padre y la madre buscaron un trabajo en una carpintería en la que cobraban bastante dinero, lo suficiende como para contratar a albañiles para construir la chimenea y para pasar unas buenas Navidades con una buena comida y unos buenos regalos.

Hasta que por fin llegó el día de Navidad, Nochevieja, Los Reyes Magos,etc. Al final eran ellos los envidiados por los demás vecinos del pueblo.

Cuento Diferente: Los 3 ratones



Érase una vez tres hermanos ratones.
Cada uno vivía en una casa; el más pequeño vivía en una casa de plástico, el mediano en una casa de cartón y el más grande en una casa de madera.

Era un día como otro cualquiera, los tres ratoncitos hacían todas las tareas de casa, cocinaban, dormían, etc.
Como casi todos los días, Jerry, el mejor amigo del hermano pequeño, llamó a su casa, pero justo en cuendo abrió la puerta un gato vino corriendo y los dos se intentaron refugiar en su casa.
A continuación, el gato dijo:
-¡O abrís ahora mismo la puerta o os arañaré tan fuerte la casa que os la destrozaré completamente!.
Los dos no le quisieron hacer caso, pero rápidamente el gato hizo su trabajo y dejó la casa rota, pero por suerte consiguieron uir hasta la casa del hermano mediano.
Otra vez, el gato los amenazó, e igualmente, no le hicieron caso; y la misma historia, apenas quedó casa, pero, como anteriormente, consiguieron escapar hasta la tercera casa, la del hermano mayor.

Esta vez si que estaban confiados de que en esa casa conseguirian deshacerse totalmente del gato, que un minuto después dijo:
-¡O abrís ahora misma la puerta o arañaré tan fuerte tan fuerte que haré tu casa pedazos como las de tus otros hermanos.

Ellos, como siempre, pasaron de él.

El gato lo intentó y lo intentó pero al final por poco se rompe una uña por lo dura que estaba la casita de madera.

Aunque se habían salvado del gato, ahora deberían construir otra vez sus casas, pero esta vez más resistentes, para evitar casos como este.

Albert Anker


Nacíó el 1 de abril del 1831 en Anet, ciudad en Suiza.
Sus primeras obras fueron en 1845, en casa de Louis Walhinger, pero en ese momento apenas se distinguía de los demás alumnos.

En 1851 empiezan sus estudios de teología en la Universidad de Berna y Halle ( Alemania ).

En 1861, como todos los pintores de su época, se siente atraído por Italia.

En 1964 se casa con Anna Ruefli, de Langnau, con la que tuvo seis hijos.

La pareja pasa el invierno en París y el verano en Anet, donde empezó a hacerse famoso por sus grandes obras de arte.

Francisco Grande Covián


Nació en el Principado de Asturias (España), en 1909.

Fue médico e investigador y su principal trabajo era sobre la nutrición y bioquímica, siendo primer presidente de la Sociendad Española de Nutrición.

A los nueve años se transladó a Oviedo por motivos laborales de su padre, Emilio Grande Bueno. Tiempo después se muda a Madrid, donde estudia medicina.
Se graduó en medicina en 1931, con premio extraordinario de licenciatura, al año siguiente sacó su doctorado también con las máximas calificaciones.
Una vez estalla la Guerra Civil Española se dedica a la docencia en Valencia donde crea el Instituto de Alimentación de esa ciudad, de la que fue subdirector.
Falleció el 28 de junio de 1995 en Madrid.

7 de diciembre de 2010

La Constitución


La Constitución española es el conjunto de normas más importantes de España y fue aprobada en el referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey el 27 de diciembre y publicada por el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre. La publicación de la Constitución implicó la colminación de la Transición Española que tuvo lugar como consecuencia de la muerte de Franco el 20 de noviembre de 1975.

Una de las leyes que entran en la Constitución es la de no discriminar a cualquier otra persona porque sea de otro sexo, de otra religión o porque tengan una opinión distinta.

También se dice que los españoles empezarán a ser adultos a los dieciocho años. Que todos tienen derecho a la vida, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a cualquier tortura o a tratos inhumanos, por lo que la pena de muerte queda prohibida salvo en timpos de guerra.
Por cierto profe no he podido hacer la entrada ha tiempo porque he estado muy ocupado en casi todo el puente. :(