...

27 de mayo de 2010

Tema 5 Ed. Ciudadanía


En el Tema 5 de Educación para la ciudadanía hemos aprendido muchas cosas sobre ser libres y responsables.
¿Qué es la libertad?
Es la capacidad que tiene una persona de decidir cómo debe actuar para conseguir lo que quiere ser como persona. Poco a poco vamos adquiriendo la capacidad de razonar y decidir.
¿Qué es tomar una decisión?
Ser libre también supone tomar decisiones y saber que es importante:
-Elegir responsablemente lo que vamos a hacer.
-Estar dispuestos a poner en práctica y mantener nuestras decisiones.
¿Actuamos responsablemente?
Para comprobarlo debemos seguir estos pasos:
1.Controlar la acción.
2.Prever las consecuencias.
3.Planificar la acción.
4.Evaluar el resultado.
5.Asumir las consecuencias.

4 comentarios:

  1. Está bien, José Alberto. Un poco breve, para lo amplio que es el tema, pero está bien resumido. Echo en falta algún comentario sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. José Alberto, cuando puedas, y espero que puedas pronto, cambia la configuración de los comentarios para que pueda corregir y hacerte, por la vía directa los comentarios que me parecen oportunos. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  3. Pero esque algunos comentarios que me hace la gente no me gustan y me estropean mi precioso blog.
    Profe que coraje como tengo eso para que me manden los comentarios al gmail me envió un desconocido un mensaje diciendo que mi blog estaba muy chulo y todo pero le di a algo y no lo eliminé se fue para siempre. xD :(

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Ela y tu Jose ALberto verdad soy lista, no es que lo he leido en tu perfil.
    Me gusta tu blog y no t epreocupes si borras el comenterio porque te pondre alguno mas.
    Yo aun no me he creado un blog pero pronto lo hare.
    Gracias a tu lista de blo he visitado muchos otros, yo tengo 11 años y como ya he dicho me llamo Ela.
    Y tu blog está bastante bien para que engañarnos.
    Y también he podido comprobar que es de clase por el trabajito de educación para la ciudadanía.
    Por si quieres preguntarme algo este es mi correo.
    Ela.SF99@gmail.com

    ResponderEliminar